Dirección:
C/ El Puente 4
Herrera de Duero
Valladolid
47161
Teléfono:
983 528 578 - 983 528 574
Enviar un correo electrónico
(opcional)

CONOCENOS

En Mesón Casa Pedro contamos con una experiencia de más de 27 años realizando comidas, cenas, banquetes y otras celebraciones. Por eso cuidamos hasta el mínimo detalle, para que el cliente salga satisfecho y tenga una buena experiencia con nosostros.
Si te gusta nuestro establecimiento, estaremos encantados de responder sus preguntas.

Contactar

Ultimas noticias

  • 31
    Ene '17

    XXII Edición Jornadas del Lechazo Asado

  • 10
    May '16

    6 Cosas a tener en cuenta al organizar una boda civil

    Con la llegada del buen tiempo comienza la época BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Estos eventos están cada vez más y mejor planificados por sus protagonistas, nada se deja al azar, todo está milimétricamente organizado. Sin embargo, para llegar a ésto, se necesita tiempo y organización.

    Nosotros te traemos una lista de cosas importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una boda civil.

    1.- Documentación

    Es necesario tener una serie de papeles en regla si queremos que la ceremonia y el matrimonio sean válidos.
    - El certificado de matrimonio de cada contrayente: si no lo tenemos lo podemos pedir en el Registro Civil, además, si queremos ahorrarnos tiempo, éste certificado también se puede solicitar por Internet a  través de la web del Ministerio de justicia.
    - DNI en regla: lógicamente, antes de la ceremonia necesitamos tener el DNI en vigor.
    - Certificado de empadronamiento: también es necesario el certificado de empadronamiento dónde aparezca el domicilio o residencia de los dos últimos años.

    Con estos 3 documentos ya podemos pedir cita en el Registro Civil. Sin embargo, dependiendo si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, podríamos necesitar otros documentos. Para salir de dudas puedes preguntar en tu Ayuntamiento donde te podrán indicar la documentación que necesitaréis para vuestro caso en concreto.

     


    2.- Lugar de la celebración
    Es muy importante pensar bien el lugar donde celebrar la ceremonia y el banquete. Puede variar dependiendo del número de invitados, la época del año… Sin embargo, la tendencia de celebrar bodas al aire libre continúa cogiendo fuerza. Si la época del año lo permite, una boda al aire libre, con unos jardines bien decorados, puede ser el escenario perfecto.


    3.- Lista de invitados
    En este punto, conviene marcarse un  tope de invitados a nuestra boda, dependiendo del presupuesto que tengamos, el lugar elegido y el estilo del enlace.
    Si vamos a realizar las  listas de invitados de cada novio por separado, conviene acordar unos criterios de selección para que al juntarlas no estén descompensadas.
    Es importante comenzar la lista por las personas más cercanas y allegadas, para que no se nos olvide nadie esencial, y luego ir ampliando el círculo.

     


    4.- Guión de la boda
    Pese a que la boda civil es mucho más corta que la religiosa, es importante contar con un guión claro de lo que queremos en la ceremonia. Una buena opción es incluir lecturas de familiares o amigos. Además, podéis elegir música de fondo para que suene en los momentos más emotivos.

     


    5.- Menú de boda
    Es importante tenerlo todo bien controlado, y más en lo referente al menú de la boda. Lo ideal es que sea en el mismo lugar donde se celebra la ceremonia, o muy cerca. Es muy aconsejable ofrecer un cocktail a los invitados mientras dura la sesión de fotos de los novios, sin embargo conviene que éste no se alargue mucho.
    Tenemos que tener en cuenta a cada invitado de nuestra boda y las necesidades específicas que puedan tener para variar su menú en función: intolerancias, vegetarianos, veganos…

     

     

    6.- Música
    La música en una boda puede hacerla mucho más bonita y emotiva. Debéis decidir si queréis música de entrada a la ceremonia, cuando lleguen los invitados, en determinados momentos…
    Además, es importante que deis algunas indicaciones al Dj o a los músicos de qué tipo de música vas a querer después del banquete, o incluso elaborar una lista propia.

     

    Hay más factores a tener en cuenta al organizar una boda civil, sin embargo, si manejamos estas seis variables, tendremos mucha tarea avanzada para que nuestro día y el de nuestros invitados, sea perfecto.

Llámanos y ven a conocernos! Contactar

Mantente informado

Porque nuestros clientes es lo más importante para nosotros, ponemos a su disposición nuestro newsletter. Una publicación periódica con los eventos y noticias más importantes del Mesón Casa Pedro. Al introducir su email, acepta las condiciones generales y las del servicio.

Noticias y Eventos

Video-Reportaje