Calle el Puente 4, Herrera de Duero (Valladolid)

983 528 578 - 983 528 574

informacion@mesoncasapedro.com

Parece mentira pero hace unos días hemos dado comienzo a la XXII edición de las Jornadas del lechazo asado al horno de leña, veintidós ediciones con la misma ilusión y ganas de agradar a las alrededor de 900 personas que pasarán por nuestra casa en estas Jornadas.

Cada año intentamos ofrecer un menú atractivo y suculento, basado, como no podía ser de otra forma, en el plato que nos caracteriza: Lechazo Asado al horno de leña

El menú cuenta con unos aperitivos a base de longaniza de Guijuelo y queso de oveja, unos entrantes donde ya se va disfrutando de nuestra excelente carne, y como plato fuerte, el lechazo. Sin olvidarnos de una selección de postres, para terminar con un dulce sabor de boca. Todo ello regado por un vino distinto cada día, de las mejores DO de Castilla y León.

Puedes disfrutar de todo esto por 38€/persona (iva incluído)

El horario es de Domingo a Jueves sólo comidas y Viernes y Sábados de comidas y cenas

Desde que abrimos nuestras puertas en 1988, hemos trabajado a diario por mantener la calidad de nuestros productos y elaboraciones, somos maestros asadores del Lechazo de Castilla y León y sólo trabajamos con las mejores materias primas, nuestro Lechazo es siempre de Tierra de Sabor.

Además, hoy queremos compartir con vosotros el Diario del Maestro Asador, para elaborar un excelente Lechazo Asado:

~ Seleccionar los lechazos

~ Cuartear los mismos 

~ Encender el Horno

~ Controlar la temperatura

~ Controlar el asado hasta su punto óptimo

¡Os invitamos a todos a acercaros a nuestras Jornadas, tenéis hasta el 5 de Febrero para disfrutarlas!

 

 

 

CONOCENOS

En Mesón Casa Pedro contamos con una experiencia desde 1988 realizando comidas, cenas, banquetes y otras celebraciones. Por eso cuidamos hasta el mínimo detalle, para que el cliente salga satisfecho y tenga una buena experiencia con nosostros.
Si te gusta nuestro establecimiento, estaremos encantados de responder sus preguntas.

Contactar

Ultimas noticias

  • 17
    Ago '17

    El pincho de lechazo, una de las especialidades de Mesón Casa Pedro

    Si estás por tierras castellanas, no puedes irte sin haber probado el tradicional pincho de lechazo en Mesón Casa Pedro. En nuestro restaurante seguimos aprendiendo con el trabajo diario, cómo elaborar de este plato que es un clásico en cualquier celebración en nuestra región. Por ello, queremos contarte un poco más sobre este delicioso manjar.

     pincho lechazo meson casa pedro

    En la sencillez está la dificultad, porque este pincho de lechazo no necesita ni de miles de ingredientes, ni de técnicas de cocina vanguardistas. Por ello, es tan complicado de conseguir que quede perfecto y en su punto. Algo que en Mesón Casa Pedro, tras años de trabajo, seguimos buscando para satisfacer a nuestros clientes.

     

    La clave de este plato está en tres elementos básicos como son la mesa de asado, las barras o pinchos y el lechazo churro de primera calidad, algo que por supuesto, tenemos en nuestro restaurante. Vamos a ir viendo cada uno de estos “ingredientes” para conseguir dar el toque perfecto, aunque como siempre se ha dicho, “cada maestrillo tiene su librillo”.

     

    La carne

     

    El elemento principal. Además de ser de lechazo churro de primera calidad, debe estar manipulado de manera correcta. Es decir, debe haber sido troceado por manos expertas en pequeñas tajadas.

     

    Todo esto es muy importante a la hora de insertar las tajadas en las barras o pinchos. Las tajadas deben estar firmemente sujetas para que no giren una vez que se pongan en el fuego. De esta manera, conseguiremos un plato tan jugoso como el que puedes degustar en Mesón Casa Pedro.

     

    Otro paso a tener en cuenta a la hora de asar un pincho de lechazo de primera calidad, es el momento adecuado para echar la sal. Debe ser poco antes de empezar a asar los pinchos y el punto justo lo dice la experiencia, como bien sabemos en nuestro restaurante.

     

    Los pinchos

     

    Deben de ser de acero inoxidable para mantener la higiene durante todo el cocinado. Cada restaurante o asador tiene sus propios pinchos hechos de manera artesanal.

     

    Asar los pinchos

     

    El paso definitivo a la hora de asar un buen pincho de lechazo. Lo primero es preparar el fuego con sarmiento de vid que una vez quemada, se aprovechan sus ascuas para que, llegado el momento, empezar a asar los pinchos de lechazo. Luego, cada experto tiene su manera de asarlos, dando más o menos vueltas a las barras.

     

    Después de conocer un poco mejor cómo elaboramos este delicioso plato de pinchos de lechazo en Mesón Casa Pedro, solo nos queda animarte para que vengas a deleitarte con ellos en nuestro restaurante.

  • 31
    Ene '17

    XXII Edición Jornadas del Lechazo Asado

Llámanos y ven a conocernos! Contactar

Mantente informado

Porque nuestros clientes es lo más importante para nosotros, ponemos a su disposición nuestro newsletter. Una publicación periódica con los eventos y noticias más importantes del Mesón Casa Pedro. Al introducir su email, acepta las condiciones generales y las del servicio.

Noticias y Eventos

Video-Reportaje